31 may 2009

 
¡¡¡No siento las piernas!!!

Cada vez entiendo menos esto del correr. Es cierto que me estoy concentrando en la montaña pero eso no quita para correr de vez en cuando en asfalto. Uno se piensa que las piernitas están más o menos preparadas para una carrera. Pues resulta que la etapa de San Juan de la Rambla a Santa Úrsula se nos hizo una tortura. Tengo las sensaciones de alguien que haya corrido por primera vez, o sea, que me duele todo. Mamaaaá yo no vuelvo a hacer esto.

Felicito a Paco y Santi que si que cumplieron con la etapa. Son unos campeones.

El desquite vino el domingo. Tocamos el cielo y hubo parranda allá arriba y si no se lo creen vean las fotos del amigo Emilio. Una imagen vale más que mil palabras.



30 may 2009

 

Las prisas!!

   
Hola mundillo!! ... salgo con César para hacer la etaoa de la Vuelta San Juan de la Rambla-Santa Úrsula (salida 13:30)
 
Mañana tengo intención de subir a El Teide siguiendo la estela de Emilio. Puedo subir a alguno de S/C (mi móvil está por aquí). Salida S/C 5:30 desde sede Caja7, 5:35 Mercado de S/C y 5:45 Rotonda Padre Anchieta La Laguna.
 
Tengo la garganta inflamada y catarro de pecho pero es lo que hay... a sudarla.
 
Un abrazo,
JMR
 
 

24 may 2009

 
De fiesta por El Teide


Sábado y domingo subí el Teide. Me encontré con muchos amigos del mundillo. La 0-4-0 venidera está que arde. No quiero dar nombres para no desvelar las técnicas de entrenamiento secreto de unos cuantos. Si les digo que más de uno se excede esnifando el sulfúrico que desprende el cráter. Luego pasa lo que pasa y los ves dando tumbos en la bajada o amarillos como los Simpson.

Hoy mismo estuvimos en altura un grupito de 5. Nos lo pasamos muy bien. En mi caso tuve que bajar el ritmo de subida porque tenía las piernas algo cargadas del ascenso del sábado.

El próximo fin de semana me toca correr un tramo de la Vuelta a Tenerife. Coincidiré con César (él como senior y yo como veterano). El duelo de generaciones está servido. Se promete espectáculo. Las apuestas las abriremos en breve.

21 may 2009

 
Flash informativo

Esta semana apenas he entrenado. He tenido que cubrir a mi mujer que está ensayando a diario para una compañía de teatro que estrena hoy (jueves, viernes y sábado en el Círculo de Amistad a las 20:30). Le deseo mucha suerte. Estoy muy orgulloso de ella.

Tengo un chaleco Salomón olvidado en la salida a Anaga del fin de semana pasado. Arturo, Juanfra, César, José Carlos, Javi... ¿es de alguno de ustedes?

Voy a intentar la osadía de hacer subida doble a El Teide este finde. La idea es de ascenderlo el sábado y el domingo a la misma hora y con parecidos tiempos. Quiero comprobar como me responde el body.... Finalmente no voy a Buenavista ya que tengo el tiempo en contra para preparar la ultra de Andorra y esto es prioritario.

Por lo demás todo bien... Sean buenos!!

17 may 2009

 

¡¡¡Ya esta bien. Esto es demasiado!!! el ultratrail en Tenerife ha tocado fondo

No quiero dar nombres para que nadie se ofenda. Acepto hacer 30 kms por caminos de cabras, acepto subir desniveles a cuatro patas, acepto ir por una de las zonas más bonitas de Tenerife, acepto haberme caído dos veces con riesgo para mi integridad física, acepto tener que volver a por unos bastones de trekking olvidados a mitad del camino, acepto 'rajarme mis bonitas piernas' por meternos en zarzales sin previo aviso..... PERO PERO jamás entenderé, después de tanto tiempo corriendo y con tantos experimentados corredores, que el señor JC, al que solo le pongo iniciales para que no sea reconocido, pusiese en peligro nuestra integridad física por haberse dejado la cartera en el coche.

Cuando estás hasta los mismísimos de todo, lo único que nos podía resucitar eran las cervezas prometidas por el susodicho JC a eso del km 25 en Taborno. O sea que, entramos en el bar, empezamos a pedir líquido como poseídos y STOP no hay dinero. Menos mal que un paisanín de la zona nos invitó a una consumición de mínimos.

Pues ya lo saben todos. Aquí queda la denuncia. No hay derecho. El trail ya no es lo que era. Mucho entrenamiento sí sí pero de que sirve si no hay recompensa en forma de brindis.

Un entrenamiento el de ayer SUPERIOR. El Parque Natural del Macizo de Anaga es un lugar único para estar en contacto con la naturaleza y realizar deporte.

Salida desde Tegueste-Batanes-Taborno-La Cruz del Carmen.
Corredores César (guía), Javier, Juan Francisco, Arturo, José Carlos (uuyy se me escapó) y yo mismo
Duración: 5h aprox
Nivel de dificultad: ALTO
Valoración personal: 9 (no llego al 10 por lo comentado anteriormente)

15 may 2009

 

¡¡Mañana ANAGA!!

 
Salida desde Santa Cruz en mi coche hacia La Cruz del Carmen a las 6:45. Voy con Arturo y Juan Francisco. Haremos un recorrido pensado por César de 30 kms aprox de nivel MEDIO-ALTO. Salimos desde Tegueste a las 7:30 para llegar a La Cruz del Carmen.
 
La semana, en cuanto a entrenamiento se refiere, no ha ido mal. Spinning+GAP+rodaje 1h+Spinning+rodaje en ascenso 1h+Natación+ técnica en rocas. Estoy ajustando peso corporal. Me sobran 3 kilos.
 
Después de muchas pruebas y experiencias me he dado cuenta que me van muy bien los bastones de trekking. Llevo 3 salidas sin separarme de ellos y voy a seguir usándolos. 
 
Finalmente no llegué a tiempo a la inscripción en el Cross María Auxiliadora. Me apena por los niños. Buscaré una superalternativa para ellos.
 
¡¡Disfruten del fin de semana!!

14 may 2009

 
Ábum de fotos salida El Teide del domingo (fotos made by Javier)







12 may 2009

 

Ayer El Teide fue de Agustín, Arturo, Javier, Juan Francisco y mío. El madrugón bien mereció la pena. La luna llena dejó paso a un amanecer que calentaba despacito la mañana. El premio de oler el aire limpio, tocar el cielo y visionar los rincones de nuestra la isla, bien mereció la pena. En el transcurrir del ascenso fue emocionante ver a nuestro amigo Javi esperando por nosotros en el Refugio. Luego nos acompañó hasta la cima. Javi, alias 'el muflón de El Teide', se mueve por la montaña como nadie. Es el sherpa canario. Gracias a él descubrí una violeta de El Teide que arraigaba a 300 metros del techo de España.

Por lo que respecta a la parte deportiva, buen entrenamiento para todos. En mi caso tengo que seguir mejorando en la técnica de bajada.La ida y vuela la hice en 3:30 aproximadamente. Creo que lo puedo bajar si sigo trabajándomela.

Especial saludo mando al novato Juan Francisco y a Agustín que parece totalmente recuperado de su lesión en La Cruza. Vaya pasada me dio en la subida hacia el refugio. Algún día me tendrán que explicar que les dan a estos del norte. A veces pienso que usan una pócima mágica como en la aldea de Ásterix y Obélix.

¡¡Buenas noches!!

9 may 2009

 

DOMINGO 10 DE MAYO. ASCENSO AL TEIDE DESDE PISTA MONTAÑA BLANCA... STOP

 
 
MENSAJE: 5:45 salida desde sede CAJA7 (frente a Recinto Ferial) STOP. Inicio del ascenso desde parking pista a las 6:30.
 
Recomiendo bastones de trekking y frontal (para la 1ª media hora)
 
 

8 may 2009

 

Hoy ha salido un día REDONDO

Gestionar el tiempo para entrenar cuando tiense dos niños pequeños y un trabajo muy exigente no es nada fácil. Muchos saben que no como al mediodía para aprovechar ese rato para sudar. La noche me es propicia a partir de las 22:30 pues antes, deberes familiares y domésticos varios, tienen absoluta prioridad.
 
De 14:15 a 15:30 metí una sesión de trabajo físico completo con pesas pequeñas y muchas series (creo que se llama bodypump ¿?)
 
De 22:30 a 23:30 rascacielos. 4 subidas corriendos y 1 caminando de dos en dos peldaños. La sudada, como se podrán imaginar, apoteósica. Al final me salen unos 600 mtrs +. Je je je je mi montaña virtual está al lado de casa.
 
Mañana viernes playita a eso de las 16:30 con la intención de hacer técnica (correr en la escollera del final de la playa). Este entreno es muy cómodo de hacer pero requiere una gran concentración mental para no pegártela.
 
Aviso a oyentes: DOMINGO salida al PNT. El plan lo fija César con lo que promete ser un gran día. Menos mal que no hay zarzales ahí arriba.
 
¡¡Buenas noches!! 

6 may 2009

 
Previsiones de entrenamiento jueves y viernes
Finalmente me es imposible subir al Teide mañana por restricciones familiares. Esta noche rodé en llano por ciudad una horita probando ritmos rápidos (hacía mucho que no lo hacía). Mañana al mediodía haré trabajo físico en el gym para por la noche ir al rascacielos a subir un poco.
El viernes tengo intenciones de ir a la playa a correr y nadar. Será a eso de la media tarde.
La salida para El Teide (si no sale algo mejor por parte de ustedes) la haré el domingo casi con total seguridad. Ya saben... madrugón para estar de vuelta a una hora prudente en casa.
¡¡Un brazo y que descansen!!

5 may 2009

 

(De derecha a izquierda: Emilio, César, José Carlos y yo. Foto de Emilio)

Un entreno de lujo

Tal como lo describe Emilio en su blog http://eldelteide.blogspot.com, el domingo los cuatro de la foto corrimos por Anaga. Todos coincidimos en la belleza del paisaje y la espectacularidad de la carrera. César hizo de guía y no le pusimos un 10 porque nos metió en un zarzal para tener un recuerdo del día en forma de tatuaje....

Hoy martes inicio las sesiones de doble entrenamiento. Mediodía sesión de CAP en el gym ('culo', abdominales y piernas) y por la noche rodaje urbano con subida a Ifara. Las sensaciones han sido buenas para lo parado que he estado la semana pasada.

PROGRAMA DE MAÑANA MIÉRCOLES

Mediodía: Spinning y tren superior

Noche: Escaleras Torre I (45 minutos)

AVANCE PROGRAMA DEL JUEVES

Posible subida relámpago al Teide


This page is powered by Blogger. Isn't yours?