2 ene 2007

 
Cuando das + x - (más por menos)

Espero llegar a verlo. No conozco cultura empresarial que sea desprendida con el tiempo de las personas y, en cambio, sí sea egoísta con su conocimiento y talento. Parece contradictorio encontrar a los mejores secuestrando su tiempo. ¿Porqué elogiamos tanto al 'dedicado horario' y no al dedicado intelectualmente?.

Quizá, deberíamos de prescindir de la cultura de tener 'amantes enjaulados' y rodearnos de gente feliz e inteligente que nos ceda un par de valiosas horas al día. Horas que pueden equivaler a días para otros. Aquí entrarían estudiantes intrépidos, mujeres capaces que desean estar cerca de sus hijos durante ciertas etapas de su crecimiento, jubilados activos con ganas de marcha, profesionales freelance con múltiples proyectos, etc., etc. La persona que vive en una caja estanca encadenada al reloj no será la protagonista de este siglo. Nos toca repensar lo que significa hacerlo bien. Hacerlo bien es dar
+x- más resultados con menos dedicación, más conocimiento con menos estudio, más calidad con menos recursos, más creatividad con menos esfuerzo.

No sé cómo explicarselos sin mirarles en persona, pero creo que es muy posible producir más felicidad con menos sufrimiento. Utilicen el efecto
+x-

Etiquetas:


Comments:
Buenos días Jose ..

El año nuevo siempre viene cargado de nuevos y buenos propósitos. Dejar de fumar, dietas milagrosas, ese estupendo gimnasio al que siempre me quise apuntar, montar en bici o salir a correr por la mañana, el 99% de los nuevos propósitos se traducen en compromisos individuales, compromisos tan efímeros como numerosos, compromisos que resultan fáciles de incumplir ya que los adquirimos con nosotros mismos, y estamos tan acostumbrados a decepcionarnos que apenas se notará una vez mas.

No hace mucho, en una conversación con un buen amigo, éste nos animaba a cambiar hábitos y romper con todo aquello que suponga una rutina ineficaz o se haya convertido en un lastre para nuestra convivencia. Nos hablaba de nuevos propósitos que implican compromisos con terceros, que exigen un enorme esfuerzo por la carga emocional y compromiso personal que conllevan, que requieren en ocasiones romper con lo políticamente correcto y que son mas difíciles de incumplir ya que de abandonarlos decepcionamos a terceros, a los que mas queremos.

¿Lo intentamos?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?