7 dic 2006

 
El efecto sonrisa

¿Qué diablos hace que grupos de persona con las mismas similitudes se comporten radicalmente diferentes?. En una misma calle los camareros del bar 1 me sonríen y me tratan con amabilidad, en el bar 2 exactamente lo contrario. Lo mismo me ocurre en supermercados, kioscos de prensa, agencias de viajes, con estudiantes, con desempleados, etc., etc... La diferencia no creo que radique en aspectos relacionados con salario, estabilidad, jefes, problemas personales, etc. Más bien tiendo a pensar que uno escoge ser así en un momento de su vida y si deciden ser ++++ se arrimarán a la gente +++++ y si deciden ser ------ se arrimarán a los -----. Yo soy de los que ven la vida de color blanco, ¡lo confieso!, y me gusta trabajar con gente que la vea igual de luminosa. ¿y tú?. No lo dudes, ¡cámbiate al blanco ya!. El efecto sonrisa es capaz de lograr que tú, y los que te rodean, sean más felices.

Etiquetas:


Comments:
Se gana mucho más con una sonrisa y la ambilidad que con la antipatía y la desgana, a mi me gusta ganar, me encanta ganar, por lo que siempre voy con mi mejor sonrisa. Si todos pusieramos nuestra mejor sonrisa nos costaría lo mismo llegar a fin de mes, pero llegaríamos más felices.
 
...siempre aludo al caso hipotético en el que un ser de otro mundo (llamémosle extraterrestre) estuviese observando en una esquina de cualquier ciudad moderna. Probablemente alucinaría. En una calle una persona arriesga su vida por salvar a otra persona que ni siquiera conoce. Por el contrario, en la calle adyacente, un individuo apuñala a alguien por su cartera. Pero creo que los seres humanos no somos los tatara...nietos del que descubrió el fuego, sino del que tras ver cómo lo hacía, lo mató, le robó su comida, su casa, su mujer y todo aquello que le interesó. Las circunstancias son la clave para comportamientos extremos, aunque factores como el desarraigo y el aislamiento social (denominado como el Grupo de Amigos) son determinantes para la realización de actos como el 11S y otros que nos tocan más de cerca.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?