19 dic 2006

 
De cómo vencer el miedo a la primera vez


A veces me gusta usar el símil del deporte para intentar explicar ciertos comportamientos. Cuando me propusieron hacer mi primera carrera de larga distancia pensaba que era un objetivo inalcanzable y que, por mucho que entrenase, no iba ni siquiera hacer meta. Curiosamente, esa mezcla de miedo e inexperiencia fue mi mejor aliada. ¿A qué nos ha ocurrido muchas veces en la vida?. Pues eso, entrenaba pensando en cómo superar EL RETO, me informaba sobre planes de entrenamiento, me rodeaba de corredores experimentados, corría todo lo que podía y más. El resultado fue que, en esa primera media maratón, hize el mejor tiempo de mi vida (Tarragona 1995).

Creo que esta es la mejor estrategia personal para todo el que se enfrente con lo nuevo por mucho respeto o miedo que nos cause. Hacerlo bien a la primera es una posibilidad real. Para los que me puedan 'acusar' de no haber bajado tiempos en las sucesivas pruebas es interesante señalar que mi senda ha sido la de buscar economías manteniendo resultados (productividad en un sentido más economicista). Ahora puedo hacer un crono similar con 10 veces menos esfuerzo que la primera vez. Sé que todo lo que he dicho es simple y aparentemente superfluo pero es que veo a tanta gente entrenada en la vida que no sabe competir en ella.......... Buenas noches!!

Nota: aprovecho para colgar una foto con mis dos comañeros de equipo celebrando la llegada de la media maratón de Tacoronte (Tenerife) celebrada ayer domingo.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?