7 nov 2006

 
Cuando la transparencia existe arriba y no abajo.

Estoy algo saturado de leer artículos y recibir mensajes directos del tipo "qué importante es que los jefes sean comunicativos y transparentes". Y digo esto porque, como responsable de un amplio equipo de profesionales, yo, donde detecto una comunicación pobre y a veces incoherente es aquí. Me podrán creer o no cuando les diga que no tengo prácticamente secretos, que si me preguntan contesto lo que sé y 'me mojo' hasta los huesos. Cuando pido cierta reciprocidad en beneficio de una toma de decisiones justa e informada me encuentro con que las cosas cambian. No es infrecuente encontrarme con frases del tipo "eso no te lo puedo decir", "prefiero no opinar sobre ese tema", "tú eres el jefe y no se pueden decir ciertas cosas", etc. Reivindico el derecho de la reciprocidad en las acciones o, al menos, que se asuman ciertas reflexiones de 'mea culpa' en aquellos que pecan de victimismo informativo cuando no es cierto. Como siempre, estoy abierto a otros puntos de vista para aprender y rectificar.

Etiquetas:


Comments:
Hola José,

Este tema es un poco complicado desgraciadamente, a nivel profesional las relaciones interpersonales son distintas a la vida real, están en medio diferentes intereses que no se juegan en la vida diaria. Debido a esto algunas personas se transforman en otras y por supuesto el trato cambia, esto suele pasar en algunas empresas...personas...situaciones.

Por cierto, creo que el link con tu peli favorita está mal.

Saludos
 
Muy interesenta lo que planteas...

¿Crees q algún día nos podremos sentir tan bien en la empresa como en otros entornos (casa, hobbies, amigos) en lo que respecta a las relaciones interpersonales?, ¿Por qué se da esa diferencia de comportamiento, a veces tan brutal, cuando traspasas la puerta de entrada a la empresa? , ¿el dinero lo cambia todo?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?