10 jun 2010

 
¡¡Qué subidón en La Palma!!

En la vida se suceden momentos de gran plenitud. Esos subidones nos hacen sentir que estamos vivos y que podemos tener momentos de felicidad totales.

Pues resulta que este fin de semana pasado me tocó uno de esos. Lo que lo hizo tan especial para mí no fue la carrera en si sino compartir el viaje. Estar con personas tan estupendas desde el principio al fin hizo de esos días algo único. Con Toño ofreciéndose amablemente a llevarme en coche hasta Los Llanos, con el grupo de Darío & Co. cenando alegremente el viernes, con César & Co. cenando el sábado, con muchos más charlando en la llegada a meta, con Chevi & Co. llevándome en coche a Santa Cruz.... 

La carrera también la quise compartir. Busque a César desesperadamente. Hasta la organización lo llamó por megafonía unos minutos antes de la hora de salida. Hice correr la voz en la concentración pero no hubo forma. Llegué a preocuparme seriamente por Rocío y por él. No pude reencontrarme con mi amigo César en carrera porque las circunstancias lo dictaron así.

Je je je Isabel fue mi 'víctima' propicia. Sin entrar en detalles, se pueden hacer una composición del escenario medianamente completa si se imaginan a una Isabel reservada y concentrada en carrera junto a un 'Rocha' expansivo y alocado. Eso durante 7 horas ininterrumpidas. La mayonesa se cortó aunque los ingredientes eran excepcionalmente buenos ja ja ja ja. Creo que Isabel descubrió de un plumazo que cuando me vuelco con alguien puedo convertirme en una pesadilla. No tengo término medio. Me prometí no dejarla ni un solo minuto, trabajar la carrera en equipo y llegar a meta con ella. Como en las pelis épicas: "contigo hasta el final darling". Isabel abandonó inteligentemente en el Roque de los Muchachos. La pregunta que me hago cada 5 minutos es si su retirada fue por sus molestias estomacales o por las molestias originadas por el que les escribe.... No se rían que esto es serio y puede desembocar en problemas psicológicos de envergadura.

Bromas aparte, prometo ser más prudente la próxima vez que acompañe a un colega corredor. Reconozco mis defectos y trataré de mejorar. De hecho, con Chevi fui más comedido. Le seguí unos kms. Llevaba los pies muy tocados y no lo estaba pasando bien. En un momento dado le pedí permiso para seguir a mi ritmo. Me sentí un poco mal pero creo que lo entendió. Bajé rápido y ese fue el único momento 'La Palma' en el que estuve solo.

Les podría contar más encuentros personales como el haber conocido a dos turistas catalanas, la visita que hice a familiares palmeros pero paro aquí.

Como en la crónica de La Cruza, vuelvo a hablar de personas: Toño, Chevi, Víctor, Jose, Darío, César, Rocío, Juanfra, Suso, Javi, Santi, Isabel, José Carlos, Javi muflón, David, uuuufffff y muchos más que me dejo por no  recordar todos los momentos y nombres.  

Hago ultras por tí, no lo olvides ... la inmensa montaña, mi espíritu de superación, la ilusión de correr... quedan en un segundo plano ante la presencia de un amigo.

La Ultra de La Palma ha sido una terapia de sanación. Los pequeños malos rollos me desaparecieron, como por arte de magia, tan sólo compartiendo este deporte con tanta gente buena. ¡¡GRACIAS!!



Nota para Isabel: De rodillas te prometo no volver a hacerlo. En la próxima te autorizo a que, cuando me veas cerca, me 'curres' a bastonazos para ahuyentarme de ti. Otra solución sería hablar con un juez y pedirle medidas cautelares de alejamiento.

Comments:
Campeón, poca gente es capaz de reconocer sus errores que al fin y al cabo muchas veces en el deporte son virtudes, nunca pienses que lo hiciste mal por que en ese mismo momento pensaste que era lo mejor para la persona que estaba a tu lado sin preocuparte ni si quiera de ti mismo y eso como persona y deportista te honra más que a ver llegado a la meta:

“Cuando dejas de hacer algo para ti, y ayudas con ello al prójimo, es cuando tu alma se nutre de sabiduría “
Darío Dorta
 
El día 26 estaremos con ustedes en Andorra.
Yo ese día hago la 0-4-0 con la gente de Las Palmas. Desde el pico te enviaré un grito de ánimo que llegue hasta Comapedrosa, allí donde está el gaitero...
Un fuerte abrazo y que sigamos compartiendo estos momentos por muchos años.
 
Señor Rocha (el hombre de la eterna Sonrisa) No hay mayor placer que el encontrar un viejo amigo, solo hacer uno nuevo; no cambies tío, eres muy grande y no lo digo por el cuerpo que te cubre,
Disfruta con cada experiencia, cada momento, cada segundo, has lo que desees hacer siempre
 
COMPAÑERO que pena no encontrarnos en la salida para compartir la carrera contigo e ir aprendiendo de ti. Tenemos que buscar alguna carrera para quitarnos la espinita
Un abrazo
 
O sea, ¿que los dolores de estómago de Isa fueron porque le pasaste media docena de tus gominolas mágicas? Debí haberlo supuesto... ;)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?