26 jun 2008

 
Maratón Alpino de Madrid
(22 de junio de 2008)

Tres amigos (Pedro, César y yo) se embarcan en una aventura de horas. Salimos el sábado por la tarde con destino a la sierra de Navacerrada (Madrid), dormimos unas horas en un albergue de montaña, madrugamos y nos colocamos en la línea de salida a las 8:00 dispuestos a correr 45 kms, hacer 4800 metros de desnivel y, todo ello, a una altura media de 2000 metros y una temperatura superior a los 30º C.

Cada carrera de ultratrail es una experiencia personal, casi mística. Comencé prudente, luego me pudieron las ganas para, finalmente, llegar a rastras. La carrera fue preciosa. Crucé bosques, subí cimas, vadeé ríos y rodeé lagos de montaña...

¿Con qué me quedo de la vivencia?... con la inmensa sensación de FELICIDAD y la explosión de ENERGÍA que fluía por los los senderos y caminos. Sobre la tierra pisaban pies de gente apasionada, que sueña, que se emociona y que encuentra el sentir de la FELICIDAD. La felicidad absoluta es una quimera. Para muchos, sortear árboles y saltar sobre un riachuelo con el pensamiento puesto en los que quieres dejando rodar una lágrima, es lo más parecido a tocar el cielo. No lo puedo sentir de otra forma.

Ahora me toca curar las ampollas que me produjo un calzado inadecuado y recordar la cima de Peñalara para superar el siguiente reto profesional.

www.maratonalpino.com

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?