18 ago 2007

 
Los contrastes que no puedo soportar

¡¡Tengo que encontrar una explicación!!. Necesito encontrarme en paz cuando pienso en ello. Confieso que tengo remordimientos. ¿Saben lo que me pasa?.

No entiendo como al mismo tiempo y en el mismo lugar un crucero de lujo se encuentra con una patera de inmigrantes a la deriva o unos bañistas de una playa paradisiaca dan asistencia a subsaharianos en busca de mejor vida.

Son los contrastes del verano que me avergüenzan. Me dicen que 'no podemos hacer nada', que 'la vida es así'... me gustaría encontrar la fórmula para resolver este sinsentido.

Yo no lo llevo muy bien, ¿y ustedes?.

Etiquetas:


Comments:
Quizá sea todo una maravillosa metáfora... El barco de nuestro mundo rico y afortunado, apacible y satisfecho es conmocionado por una pequeña barca, insignificante. El barco no debería inmutarse, como no lo hacen la vacas con las moscas. Sin embargo, la patera, porta una fuerte acumulación de emoción humana. Una condensación tan fuerte de almas en viaje que las conciencias aletargadas de Europa comienzan a conmocionarse. Tal vez, África, haya asumido la bella misión de despertarnos, enviando cada barcaza como un tremendo aldabonazo en nuestra puerta. Así, esas almas que emprendieron su viaje, con muertes o sin ellas, con repatriación o sin ella, con legalidad o ilegalidad, habrán cumplido su misión y serán honradas en mi corazón. Les agradeceré su intento angelical de invitarnos a volver a la luz de la compasión y la hermandad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?