29 jul 2007

 
Les propongo que todos practiquemos deporte

Ante el doping, el culto sobredimensionado a las estrellas o la lluvia de millones que se esfuman para sufragar 'agujeros', les propongo revivir el deporte amateur
.
Las cifras de presupuestos, salarios y premios que se mueven en deportes como la fórmula uno, el golf, el tenis o la vela me resultan escandalosamente insultantes. ¿Qué podemos hacer con ese dinero si lo dedicásemos al deporte en la calle, coles, parques o clubs de aficionados?.
El número de casos de uso de drogas en deportes, casi siempre individuales como el ciclismo, el atletismo o la halterofilia es el peor ejemplo que se puede dar para una sociedad, ya de por sí hipercompetitiva.
El endiosamiento de figuras deportivas como Beckham, que no transmiten valores algunos, hace muy poco por la educación de nuestro niños y no tan niños.


Perdonen que sea tan tajante, pero es que no lo puedo entender. ¿Qué necesidad tengo yo de pagar (*) de mi bolsillo para ver un Tour donde la mitad se 'pincha'?

(*) ejemplitos por lo de "pagar":
1) Sobreprecio en productos y servicios por gastos de patrocinio y publicidad en eventos deportivos de elite
2) Dineros, provenientes de mis impuestos, que van a pagar a jerifantes deportivos que no aportan nada


¡¡Entes públicos y privados!!, ¿seguro que no hay destino más valioso para toda esta 'pasta'?. Yo sería fiel seguidor de aquellas empresas y políticos que me pusiesen un polideportivo en mi barrio, que colaborasen con el deporte en el colegio, que se preocupen por la salud de los niños y mayores. ¿Les sigo dando ideas?. Y les digo otra cosa... estoy convencido de que se pueden ahorrar la mitad de todo lo que ahora malgastan y quedar la mar de bien.

NOTA: Ya se habrán imaginado que éste que les escribe, apasionado del deporte de la bicicleta entre otros, no ha consumido ni un minuto de tiempo en ver la retransmisión del Tour de Francia. Y creo que voy a seguir con esta inercia mientras las cosas sigan así.

Etiquetas: ,


Comments:
yo soi futbolista y no em dopo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?