26 jul 2007

 
Internet nos hace más sociables
Lo dice el gran profesor y gurú de la sociedad de la información y del conocimiento Manuel Castell

Y lo dice, humildemente, el que suscribe este texto. Gracias al sistema de chat, transferencia de ficheros y conexión en remoto a mi equipo, he podido disfrutar, hace unos minutos, de una apasionante conversación con mi amigo Carlos (casi se me olvidaba decirles que ¡¡vive un piso más abajo!!). Hemos podido compartir ideas, fotos e, incluso, hacer una revisión en tiempo real de un trabajo guardado en mi ordenador.

¡¡No se sorprendan!!. Las posibilidades reales de comunicación PRESENCIAL son reducidas incluso entre miembros de una misma familia o entre grandes amigos. Las exigencias del trabajo y otras obligaciones lo explican. En mi ejemplo práctico, les aseguro que hoy me era imposible hablar con Carlos en horas prudenciales. Como no puedo tocar en la puerta de su familia a las 23:00 recurrí a Internet. Me atrevería a decir que fuimos más directos y más efectivos que si hubiésemos estado en torno a una misma mesa.

Otro argumento favorable a mi tesis se sustenta en que el diálogo 'ON LINE' es más fluido, con ciertas personas, que otras formas de contacto. No sé muy bien porqué ocurre, pero es cierto. ¿Les ha pasado que, con algunos, funcionan mejor el e-mail que el cara a cara?.

Internet hace crecer las posibilidades de entendimiento con los demás, hace crecer las buenas relaciones y hace crecer el número de amigos de nuestros mundos. Y la mejor noticia es que no estamos creando sustitutivos sino, más bien, haciendo crecer la tarta del diálogo.

Etiquetas:


Comments:
Totalmente de acuerdo, José Manuel, y Luis Rojas Marcos opina lo mismo:

"Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años".

Un abrazo

Concha
 
Concha,

El otro día estuve charlando con un preaadolescente. ¡¡Tiene 200 contactos en su red de chateo!!, ha creado un blog, usa la imagen con naturalidad, ... y no te pienses que es un 'enganchado' a la red.

Simplemente tiene muchos amigos, se ponen de acuerdo a través de la red, habla con sus profes, etc.

Se conecta, ahora en verano, dos ratitos al día. Monta en bici, va al cine...

A ver si conseguimos derrumabar muros y seguimos así.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?