30 jul 2007

 
El fuego me 'quema' por dentro y por fuera

Hay delitos y descuidos que se miden con otra vara. Un ejemplo clarividente es el de los pirómanos y, los que yo llamo, jugadores de fuego.

Pueden hacer un daño enorme. Lo estamos viviendo en directo con imágenes 'sofocantes' de árboles incandescentes, hogares desalojados, personas en peligro, animales sufriendo, etc. etc.

Pero miren por dónde, que aquí la justicia para ellos parece ser más benévola que, sin ir más lejos, con un famoso dibujante que hizo una mediocre portada cómica con los príncipes como protagonistas. Pero, ¿no tienen otra cosa que hacer los fiscales y jueces de este país?. ¡Un poquito de por favor!. Que me llamen, que yo les doy trabajo día y noche salvando vidas.

A los que acaban con la vida, en el sentido más amplio de la palabra, hay que lanzarles un mensaje de TOLERANCIA CERO. ¡Ojo!, No se trata de un tema puramente judicial, sino también social. De alguna forma el entorno les ríe las gracias a estos desgraciados y ellos lo saben perfectamente.

CULTURA MEDIOAMBIENTAL sí + NORMAS efectivas para uso y disfrute de nuestros montes sí + MANO DURA a los que hacen tanto daño también.

Etiquetas:


Comments:
Me duele también lo que está pasando en Canarias.
Creo que el problema no está en los delincuentes, irresponsables, gente mala (hp), que siempre existirán y, desgraciadamente, harán de las suyas. A esta gente poco le importa la cultura, el bienestar, la responsabilidad, etc. Es la misma historia de todos los años y se sigue con la misma precariedad de medios y organización para parar o minimizar esto.
Tiene solución...pero?. Creo que la verdadera responsabilidad y obligación la tienen los Gobiernos y administraciones de estos años que poco han hecho.
 
100% de acuerdo...gracias por completar tan bien mi reflexión aportando la tuya.

Un abrazo Eduardo!!
 
yo tambien lo sufro poruqe tengo familia en masca y se ha quemado su casa



jose manuel te acuerdas de miu el niño del hospital jeje
 
Claro que me acuerdo de tí, Cristian. Siento lo de la casa de tu familia. Espero que se recuperen pronto del duro golpe.

Un abrazo,
JMR
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?