23 jul 2007

 
Cuando todo vale, todo se ensucia


El número veintidós de la revista Foreign Police Edición Española (*) denuncia, en su editorial, como los grandes de la red (Google, Yahoo, Cisco, Microsoft y Sun) se han plegado a las exigencias del gobierno totalitario de China para que sus recursos no 'faciliten' el acceso a todo aquello que consideran 'antisistema'.

El asunto no es baladí. La doble moral, en un mundo globalizado, campa por sus anchas. Si hablamos de otros países incumplidores en derechos humanitarios, pero pobres económicamente como Cuba. A esos, ajo y agua. Si hablamos de similares países con abundancia de petróleo en su subsuelo como Arabia Saudí o Kuwait. A esos, gloria y adulación.

Me temo que, en la escala micro, tampoco quedamos muy bien parados. Al influyente le quitan las multas, le consiguen el mejor cole para sus hijos o se cuela el primero en las listas de espera médicas. Al inmigrante africano recién llegado, después de jugarse la vida para trabajar de fregasuelos, le damos una caja de galletas y una patada en el trasero para que vuelva a su infierno.

Dicen que el dinero no sabe de ideologías. A esos quisiera verles la cara para cuidarme de ellos.

Puede parecer duro lo que digo pero es que me es imposible verlo de otra forma. Les pido encarecidamente que desmientan o rebatan mis argumentos para sentirme mejor. Ya saben que los comentarios en mi blog pueden hacerse de forma totalmente anónima. Dentro del respeto y la educación, aquí vale todo.

Buenas noches.

(*) www.fp-es.org

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?