26 jun 2007

 


Los libros...esa otra forma de 'viajar' y 'sanar'


En mi juventud fui un devorador de libros. Tengo la fortuna de tener unos padres apasionados por todo lo escrito; novelas, poesía, ensayos, biografías, etc. Yo bebía de ese caldo tan enriquecedor día sí día también.

El presente es algo distinto. Mi mesa se apila de historias que no puedo digerir siempre porque no me llegan las horas.

He de decir que me he dado el 'lujazo' de zamparme la última novela de Paulo Coelho en cuestión de unos pocos días. "La bruja de Portobello", como en todos sus libros, nos traslada a una historia sobre la búsqueda del quién soy yo, del cómo puedo amar y del cómo puedo ser amado. Coelho me engancha porque me permite disfrutar de una historia intensa y, al mismo tiempo, reflexionar y preguntarme sobre todo eso que nos ronda por nuestra cabecita y nuestro espíritu.

Athena, la protagonista, cautiva porque lo único que pretende es ser ella misma. Busca su verdad para devolver lo encontrado a los demás. Se tropieza, como no, con ese entorno de convicciones falsas y moralinas trasnochadas que quiere acabar con ella sin conseguirlo.

Dejar los libros de gestión y artículos de negocios por un relato como éste ha sido una de mis mejores medicinas.

Ya saben, si no pueden viajar en avión, no dejen de hacerlo con un libro.


http://www.labrujadeportobello.com

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?