1 may 2007

 

Cumplemeses. Después de medio año, ¿qué?

Se cumplen seis meses de vida del blog. Tiempo suficiente para hacer balance y apuntar a nuevos desafíos.


Desde el primer día de su nacimiento no he dejado de aprender sobre mi mismo, los demás y sobre lo que supone internet y la blogosfera.

Como si de un navegante se tratara, he tenido momentos de soledad, he resistido tormentas, he hecho frente a despiadados piratas, he reconducido motines, he ido a la deriva en un mar de tinieblas y hasta sufrí la rotura del palo mayor.... De todos esos avatares siempre salí fortalecido y agradecido. Por trascender la metáfora me quiero referir, básicamente, a esos momentos en los que te falta cierta inspiración e ilusión por contar y a la aparición de 'personajes' destructivos que, aunque omnipresentes en todas las historias, nunca dejan del todo indiferente.

En los mismos mares visité las islas y parajes más maravillosos, me recibieron personas amables, generosas y buenas, llevé ayuda a quienes me lo pidieron, embarqué con los mejores, aprendí y conseguí hacer el barco más resistente y rápido. La traducción de estas otras verdades habla de pequeñas recompensas en forma de mensajes y charlas constructivas. También habla del intento de mejorar, cada cierto tiempo, el contenido y continente dentro de mis grandes limitaciones técnicas.

El futuro es hoy, y hoy pienso que no quiero escucharme a mi mismo. Tengo que dar sentido a esto para que sea válido para otros. He de buscar aportaciones que sirvan de receta apetecible para muchos paladares. Si no descubro como hacerlo, quizá, la mejor alternativa sea volver al cuaderno de notas de la mesilla de noche.

¡Gracias a los que me han seguido y aconsejado durante todo este tiempo!. Mi familia, amigos y gente cercana han sido siempre fuente de inspiración y de consejos. Felicidades por cumplir seis mesitos juntos.

Nota.- Para los que me escriban algún comentario sobre este artículo (y se identifiquen) he pensado en un detalle especial para conmemorar este acontecimiento con ustedes.

Comments:
Querido José en primer lugar decirte que aunque no he seguido de una manera diaria tu blog, si que lo he hecho de una manera constante. Decirte que me ha enriquecido, que he meditado, que no a muchos artículos o reflexiones he contestado, no por dejadez, si no, por no poder encontrar ni las palabras ni tener la misma capacidad de reflexión y autocrítica que tu tienes.
Bien es cierto que no todos los días puedes hacer frente a un blog, a un cuaderno de bitácora, cualquier cosa que nos pase es motivo de reflexión y análisis, pero es difícil analizar, y poder plasmar en un papel todas esas ideas que nos viene a la cabeza.
Admiro no solo la constancia, la lucha contra vientos, mareas, piratas para sacar adelante este proyecto, si no también el entusiasmo y la voluntad que en el pones. Todos hemos de aprender unos de otros, pero si que es cierto que algunos tenemos que aprender muchísimo más de otros.
Felicidades por estos seis meses, y gracias por enseñarnos tanto.
 
Felicidades atrasadas por el cumplemseses.

Mi tocayo se ha adelantado con sus comentarios que suscribo al 100%

Por mi parte solo decirte que, por favor, continua con tu travesía a pesar de todos los avatares. Piensa que a los que no “viajamos” como tu, nos gusta mucho que nos expliquen las experiencias vividas por otras persona en sus particulares singladuras y así poder imaginarnos como serían nuestros propios viajes. Sigue adelante y si alguna vez tu barco atraca de nuevo en la Costa Dorada recuerda que me gustaría subir a bordo…
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?