11 abr 2007

 
La educación que prefiero


Me guardo el nombre de un conocido que, con dos carreras, un doctorado y varias oposiciones superadas a la primera, es un soberano IGNORANTE en cuanto a sentido común y educación hacia los demás.

Yo me quedo con Asís (de los buenos sí doy nombres). Un tímido y joven inmigrante senegalés llegado en patera que mi familia y yo conocimos en circunstancias que no vienen al caso. No sabía leer ni escribir, hablar idiomas, de otras culturas, ni siquiera cuales son Las Islas Canarias... pero mostró un gran respeto, cariño y amabilidad hacia los demás siempre que tuvo la ocasión.

Yo me quedo con el segundo de todas todas. Con los que tienen una verdadera educación. Esa educación que no siempre va asociada al historial académico y profesional.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?