26 abr 2007

 
Cómo ve un novato el mundo del marketing


Acabo de volver de un evento puntero sobre Marketing centrado en la innovación, gestión de la marca y de las relaciones con el consumidor.

La calidad del contenido y continente fue excepcional desde mi óptica, y la de algunos reputados asistentes con los que pude charlar. Lo que pasa con estas cosas es que, si decidiese aplicar al pie de la letra los mensajes de los directivos ponentes de Inditex-Zara, Cocacola, Ikea, Imaginarium, Quicksilver, ToysR'Us o Yahoo, tendría que reinventarme a mí, a mi familia, a mis amigos y a mi empresa. Anuncios en las ipod, retransmisiones en directo a través del móvil, mensajes interactivos de por vida con nuestros clientes, patrocinios en Second Life.

Es como si el mundo real de mesa y mantel no existiese. La era digital nos ha convertido en seres virtuales, siempre en on, con nombre de avatares. Todo eso en un entorno económico 'soft' donde lo físico se encuentra en China y solo nos queda el conocimiento y el disfrute de experiencias y emociones.

He utilizado un lenguaje deliberadamente marketiniano para dar a entender que todavía existe el bocadillo de chorizo y que las alegrías y miserias humanas no se han esfumado.

¡¡Un poco de sentido común!!...lo simple y lo presente todavía cuentan. De todas formas, ha sido fantástico escuchar a estas privilegiadas cabezas.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?