19 mar 2007

 
¿Por qué no nos atrevemos a mirar hacia al Sur?



Cuando viajamos, nos trasladamos por trabajo o enviamos a nuestros hijos a otro país solemos poner nuestras miradas en el rico norte.

Pues crean que creo que en el Sur se encuentra el RETO y el APRENDIZAJE humano.

Dicen que aquellos voluntarios, viajeros intrépidos, misioneros o estudiosos que se adentran en las sociedades más humildes son los que vuelven con las mochilas repletas de vivencias, sabiduría y felicidad.

El caso más próximo que conozco es el de un tío político mío que hace muchos años lo dejó todo para ir a la selva peruana. Por lo que nos cuenta en sus cartas-diario, no parece interesarle para nada volver a la abundancia del norte. Aunque no incluye fotos en sus misivas sé, cuando lo leo, que es muy feliz y, lo más importante, que contribuye a la felicidad de los demás.

¿Y si por un momento los ingenieros, médicos, estudiantes, viajeros... pusieramos rumbo al Sur?, ¿lograríamos un mundo mejor?. ¿Existe también el sur en tu barrio, cuidad o país?.

Etiquetas:


Comments:
Los extranejeros que visitan mis pais quedan maravillados por todo lo que ofrece; calor humano, hospitalidad, lugares únicos , gastronomía... puedo decir con orgullo que ya hemos despertado hace mucho. En el Perú hay demasiadas posibilidades para el foráneo, todos son bienvenidos aquí.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?