27 mar 2007

 
Médicos. ¿Los grandes prescriptores del S XXI?


Si hay alguien con poder 'cuasiabsoluto' sobre nuestro sistema de vida es el médico. Antes nos marcaban dictadores, políticos, religiosos, maestros, jefes... Ahora sólo atendemos a las instrucciones médicas de la consulta.

Pareciese que el 'sanitario' es el hacedor de nuestra felicidad y nos ponemos en sus manos con una fé ciega. Cambiamos alimentación, nos operamos de todo y seguimos criterios de 'vida sana' de manual médico. Para más inri, percibimos los vicios humanos de acuerdo a sesgadas clasificaciones de estudiosos de la medicina tradicional.

Me parece que todo tiene una medida y que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Nuestras vidas son lo suficientemente ricas como para no ser marcadas, exclusivamente, por los hechos, opiniones y prescripciones de un único colectivo.

Les invito acercarse también a padres, pareja, niños, abuelos, amigos, filósofos, religiosos de todas las confesiones, historiadores, políticos de buena pasta... De esta forma podremos tener otras llaves que abran nuevas puertas a un verdadero bienestar físico, emocional y espiritual

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?