13 mar 2007

 
¿Cuántos goles nos meten al día?



La vida parece un concurso del tipo a ver quién la 'cuela' antes y mejor. ¿Tenemos que maquillar la verdad para conseguir nuestros objetivos?. ¿Es imposible pasear desnudo de hipocresía por la vida?. La respuesta quizá nos la dé la dimensión temporal. Si quieres que tus hijos aprendan de tí, te respeten y sean mejores, desde luego que no sale a cuenta jugar a las 'figuritas'. Ahora bien, para dar pelotazos lo mejor es trepar montañas y no tener en consideración a los que te encuentras en tu camino.

El deporte (*) tiene una buena cantera de ejemplos. Ciclistas que se meten de todo para alcanzar el triunfo, futbolistas 'modelo' que parten piernas a conciencia por pura vanidad o venganza, montañeros de élite para los que la cima está por encima de compañeros en apuros, etc. etc. No es que pase gran cosa, pero si a estos impresentables les dedican espacios estelares en los medios de comunicación ya tenemos el cocktail perfecto. Y pasa lo que pasa...casi todos bebemos lo mismo. Ojalá que algún día los medios se hagan eco de esa mayoría silenciosa que no va de farol y que es la verdadera abanderada de los buenos valores.

¿Nos están metiendo demasiados goles últimamente?.

(*) Ejercico de lectura interactivo: nótese que si cambia las palabras referidas al deporte y los deportitas por política y póliticos o por famoseo y famosos o por ¿¿?? pueden encajar exactamente el mismo discurso. ¡¡Qué divertido!!

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?