12 mar 2007

 
¿Cada uno va a lo suyo?

"Aquí cada uno va a lo suyo"... taxistas, amigos, colegas, familiares...todos parecen coincidir en el diagnóstico sobre el comportamiento humano actual.

Pero, ¿están en lo cierto?. Me temo que las expresiones de colaboración o solidaridad están siendo doblegadas en algunos entornos. Uno de esos terrenos es en la conducción. Muchos no dejan notas de identificación de culpabilidad ante un accidente, pocos ceden el paso o practican una conducción amable, los menos dan asistencia a un siniestro con heridos en la carretera, se respetan poco los derechos de peatones, ciclistas o madres con carritos de bebés. La lista puede ser interminable.

Es cierto que mi modelo de opinión está basado en vivencias propias y en los relatos de los míos. En cualquier caso veo cosas que no me gustan. Me inquieta pensar que cuando no nos miran miramos a otro lado y que el "sálvese quien pueda" sea el lema de moda. Seguro que lo que estoy escribiendo hoy es sólo un feo espejismo. Mañana tocará escribir sobre los que se la juegan por los demás.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?