10 ene 2007

 
Cómo neutralizar tu historia negra

Juzgamos a la persona por lo que hizo o dijo. Quizá hoy sea otra, pero su rastro deja demasiadas señales en el entorno. ¿Cómo podemos hacer que los demás no se anclen a acontecimientos pasados que no tuvieron un final feliz?. La respuesta no la tengo aunque sí se que por cada caída hay que levantarse cuatro veces. Es un truco que me aplico y logra que el error no bloquee mi mejora y previene que se juzgue sólo por acciones erróneas. En el sentido más lúdico de esta idea puede ocurrir, como ejemplo, que me haya dejado mis zapatos en el lugar indebido. Para compensar ese error recojo cuatro objetos o prendas descolocadas en ese mismo momento. La idea es dejarlo siempre un poco mejor a como lo encuentro. En un sentido más profundo se trataría que por un daño provocado a alguien colabore con cuatro personas de forma altruista. ¿Me siguen o les estoy liando?. Cuanto más "gorda" la haya hecho uno más hay que poner para neutralizar su efecto perverso.... voy a parar aquí :-) y anímense a practicar el 4 X 1.

Nota.- Obvio decir que pedir perdon y hacer lo posible para no repetir el mismo error son reglas fundamentales previas a todo lo dicho.

Etiquetas:


Comments:
interesante. y le agrego una lectura psicopatológica. es como aquél ultra cristiano que reza 10 rosarios porque cometió X pecado.

un obsesivo-compulsivo fliparía con tu 4x1.

y si de extremos hablamos, imagina el talibán de estos que se ven por la calle, que hace daño y luego va al cura a confesarse, para luego volver otra vez a las andadas.

eso por un extremo.

en el otro está el que hace cosas mal y no se entera que las hace y/o no las reconoce como tales.

apertura mental les falta a estos casos.
hay que decirles: open you maaainnd...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?