9 dic 2006

 
Una empresa familiar alemana paga 10.000 euros a cada empleado como regalo de despedida (El País 9/12/2006)

La familia propietaria decide 'regalar' un dinero a sus trabajadores por haber contribuido al éxito de la compañía. El premio se paga ( no confundir con su devengo) en el momento en que se firma una operación de venta con su competidor local. La noticia habla de una empresa comprometida con su gente pero... mmmmhhh... no me termina de convencer esta historia.

Sólo cuando "cambiamos" nos acordamos de los demás. Una empresa que se vende, el emigrante cuando parte, el que se va de la empresa, el patriarca cuando fallece,... ¿Por qué esperamos tanto?. Los castigos se dan al momento pero los premios, ufff, los premios y agradecimientos casi nunca llegan o se reciben cuando la tumba ya esta cavada. Hay que premiar día a día. ¿Mañana podré?. Hoy sí puedo, y es hoy, cuando debo reconocer a quienes me ayudan. Siempre vamos a toro pasado y así nos va. ¿Conocen a alguien que premie por lo que se hará y no por lo que se hizo?... sería bonito... que forma de motivar..... ¿Cambiaría el cuento si los 10.000 € hubieran entrado en los bolsillos antes de la jugosa operación de venta, vinculándose, por ejemplo, a un buen desempeño presente y futuro?.

Dicho lo dicho, reconozco que pesa, en mi conciencia, el refrán de "a caballo regalado no le mires los dientes" y reconozco que algunas personas necesitan del 'incentivo' (léase palo y zanahoria) para funcionar.

Etiquetas:


Comments:
Más vale tarde que nunca, y todos sabemos que en muchas ocasiones nunca llega esa palmadita en la espalda
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?