10 dic 2006

 
El patio trasero

Cuando quieras saber la verdad, visita su patio trasero. Todos tenemos uno. En ese lugar se destapa la realidad que muchos quieren ocultar con una gran fachada.

Desde el piso 4º de una limpia y moderna clínica privada sita en la zona "rica" de mi ciudad se divisa una vista cuanto menos inquietante. El mejor hotel de la capital a la izquierda y a unos pocos metros hacia la derecha, junto a una barranquera, un barrio dominado por casuchas en proceso de derrumbe, con techos de uralita, algunas sin ventanas... (creo que así se describen en los libros las fabelas de Brasil). El patio trasero de mi ciudad me habla de una urbe llena de hipocresía y desigualdad. Mientras unos salen de la puerta principal del hotel escoltados por un portero florero para irse a la calle comercial a hacer La Navidad, otros entran, más arriba, en un agujero para hacer su otra Navidad.

Todos tenemos un patio trasero, y no me refiero precisamente al de casa. ¿Cómo se encuentra el patio trasero de nuestras vidas, de nuestras conciencias?, ¿está sucio, desordenado, tiene objetos inservibles, hay oscuridad, no te sirve de nada, ...?. Si es así estamos igual que esta ciudad.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?