11 dic 2006

 
A dónde se ha ido el tiempo
Ensayo matemático para averiguar dónde está

Hace 20 años
en casa convivíamos 5 hermanos + 1 ó 2 abuelos + mis padres (los dos trabajaban) = TOTAL 9
Medios: mamá no conducía (teníamos un escarabajo), casa a las afueras de la ciudad, con los coles distantes, sin las comodidades de lavaplatos, secadoras...

Ahora
en casa somos mis 2 hijos + mi mujer y yo = TOTAL 4
Medios: los dos conducimos (coche espacioso), casa en el centro de la ciudad, cole y super al lado, lavaplatos, secadora, etc., etc.

¿Me ayudan a resolver la ecuación?. ¿Por qué tenemos menos tiempo que antes para jugar, pensar, charlar, convivir?. ¿Quién nos lo ha robado?. ¿Esto sólo me pasa a mí?

Me dicen que ya no es necesario pasar tanto tiempo en la cocina gracias a los avances de la industria alimentaria, me cuentan la eficacia de los electrodomésticos que se encargan de otras tareas domésticas, tenemos coches más rápidos, las tiendas abren a todas horas, la compra te la traen a casa. ¡¡Brrrrrrrr!! hasta hemos parado con el segundo porque tres parece una locura.

¿Serán mis padres como los superhéroes de la peli "Los Increíbles"?. Por más que les pregunto no logro descifrar el misterio.

Etiquetas:


Comments:
La respuesta es sencilla, antes haciamos cosas juntos, ahora no. Todos ibamos en el mismo coche al colegio y si el coche tenia radio, se escuchaba muy mal, por lo que no la encedíamos. Haciamos la compra juntos y lo más importante solamente teniamos un televisor y no habían ordenadores.
 
Por un lado estoy de acuerdo con CARLOS, antes todo lo que se hacia se hacia en familia, concepto que hoy en dia es dificil de identificar como tal, y por otra parte en vez de intentar hacer 5 cosas en una tarde, dedicandole un escasa hora a cada una, horario efectivo calculado de 17 a 22, antes solo haciamos 1 o a lo sumo 2.
Creo que deberiamos no intentar hacer tanto y hacer lo que hagamos mejor.
 
Cierto amigo G.

Devoramos actividades como si la vida nos fuese en ello. Nos han llenado la agenda de 'cáncamos' que no nos aportan nada. ¿Maldita sociedad de usar y tirar?. Bajemos el ritmo, volvamos a la tertulia familiar en torno a la mesa, tiremos la tele como en el anuncio ...¡algo hay que hacer!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?