25 dic 2006

 
Cuida tu interior y cuida tu espíritu dando las gracias.

¡¡Cúanto me cuesta cuidar mi espíritu!!. Siempre está a la cola de las prioridades. Primero el trabajo, luego los niños, después tu pareja, la casa, la lectura nocturna.... ¿y nuestro interior?. Lo relegamos porque siempre está dispuesto a esperar. Me temo, por mucho que nos duela, que debemos ponerlo el primero de la lista. Incluso deberíamos de evitar medir tiempos con este paciente amigo interno. Tenemos que alimentarlo con cada acontecimiento vivido. Hay que hacerle un guiño cada vez que la vida nos regala una nueva experiencia. Dedícale a tu yo profundo cada paso que das pues siempre estamos caminando para encontrarlo.


Aunque no practico religión alguna suelo encontrar en las iglesias o en la naturaleza el lugar perfecto para dar las gracias. Tengo grabada en mi memoria los duros meses de academia militar en Toledo, haciendo las milicias, lejos de los míos y bajo una presión importante. Siempre encontraba un hueco entre órdenes, carreras y clases para sentarme en una capilla y dar las gracias una y otra vez. No me pregunten porque lo hacía simplemente seguía mi yo interior.

He incorporado un tercer lugar en mi mística... junto a mi hijo Joan justo después de leer su cuento y justo antes de que cierre sus ojitos para descansar. Ese es un momento mágico para dar las gracias nuevamente. No voy a desvelar si doy gracias a Dios, a la vida, a nuestros hijos, a quienes nos quieren, a quienes queremos, .... mmmmhhh de todas formas creo que estoy hablando del mismo... Muchas gracias y feliz noche.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?