2 nov 2006

 
No encuentro buenas noticias

Casi todos los días pregunto a alguien si tiene buenas noticias o le ha pasado algo bueno. Siempre encuentro la misma reacción....,caras de desconcierto y negativa por respuesta salvo excepciones. He llegado a la conclusión de que estamos programados para quejarnos (sobre todo en las empresas). Lo bueno pasa por nuestras vidas sin dejar huellas en la memoria ¡¡peroooo!!... los cabreos, el último desaire, el último no, quedan grabados a sangre y fuego por mucho tiempo. Curioso comportamiento humano en las organizaciones. Si me lee algún psicólogo agradecería su aportación.

Etiquetas:


Comments:
Yo no soy psicologo, pero tengo una opinión al respecto. Creo que se trata de tomar una decisión, hay gente que decide estar de buen humor y gente que decide lo contrario. Yo procuro tomar la decisión de estar contento y algo se transmitirá, cuantas más personas tomen la misma decisión el mundo será un poquito mejor.

Un saludo, te seguiré leyendo.
 
Hola José, mi cara de desconcierto se debe a que todos los días, por mínima que sea, me pasa algo bueno, ya el hecho de ponerme en pie al despertarme, por poco que parezca, es lo mejor que me puede pasar, sin contar con las otras muchas maravillas que se ven todos los días, llámese un bonito amanecer o un simple cappucino con mis compañeros. Igual soy un poco conformista o quizás muy optimista, pero veo la vide desde ese punto de vista, eso si siempre se puede estar mejor....
Lo que si pasa es que muchas de la cosas malas que nos rodean empañan los “buenos momentos o noticias” lo que puede generar caras largas.
Es mi humilde opinión y por supuesto... no soy psicólogo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?